Politicas de Devolucion de Productos

El presente documento, tiene como objetivo informar a nuestros clientes sobre la política de devolución de productos, dispuesta por PIAMONTE REPUESTOS S.A.

Existen tres situaciones, donde se deberá cumplir con los plazos y condiciones establecidas para que se haga efectiva una devolución.

 

1. Cuando el producto es defectuoso de fábrica

El Cliente tiene un plazo máximo de tres meses por garantía legal desde que adquirió el producto, para reclamar y exigir una Nota de Crédito.

Condiciones:

Los productos defectuosos NO pueden evidenciar desperfectos ocasionados por negligencia o mal uso por parte de los usuarios.

2. Cuando el producto despachado no fue el solicitado

El Cliente tendrá un plazo máximo de 30 días desde que adquirió el producto, para reclamar y exigir una nota de crédito.

Condiciones:

Los productos devueltos, NO se pueden encontrar usados, en mal estado, abiertos, con su embalaje en malas condiciones o sin su embalaje original.

3. Cuando el Cliente decide desistir de su compra

Tendrá un plazo máximo de 90 días desde que adquirió el producto, para exigir una nota de crédito.

Condiciones:

Los productos devueltos, NO se pueden encontrar usados, en mal estado, abiertos, con su embalaje en malas condiciones o sin su embalaje original.

PIAMONTE S.A. no se hará responsable del retiro de la mercadería. El traslado de la devolución al Centro de Distribución corre por parte del Cliente.

 

Condiciones Generales

Se aceptarán devoluciones solo si:

La devolución cumple con los plazos y condiciones establecidas en la presente política.

La devolución es canalizada y previamente autorizada por el Área de Repuestos.

Santiago:

1. Si el producto es defectuoso o no era el solicitado por el cliente: El retiro será realizado por el transporte interno de PIAMONTE S.A., según lo planificado por el área, o en su defecto el Cliente podrá efectuar la devolución personalmente en el centro de Distribución.

2. Si el Cliente decide desistir de su compra: PIAMONTE S.A no se hace responsable del retiro de la mercadería, por lo que el envío de la devolución quedará a costo del Cliente.

Regiones:

1. Si el producto es defectuoso o no era el solicitado por el cliente: El Cliente podrá enviar la devolución vía flete pagado por PIAMONTE S.A.

2. Si el Cliente decide desistir de su compra: PIAMONTE S.A. no se hace responsable del retiro de la mercadería, por lo que el envío de la devolución quedará a costo del Cliente.

Procedimiento

Si quiere enviarnos devolución:

Todo envío de devoluciones a nuestro Centro de Distribución por parte de Clientes, deberá ser previamente coordinado y autorizado por el Área de Repuestos.

En caso que el cliente envíe la devolución según las condiciones establecidas, o que el transporte interno de PIAMONTE S.A. haga retiro de la devolución, el Cliente deberá entregar lo siguiente:

  • Solamente los artículos detallados o acordados con el área de Repuestos al momento de procesar su devolución.
  • Fotocopia de cada factura a la cual pertenezcan los ítems devueltos o guía de despacho en caso de no poseer la factura.

Una vez ingresada la devolución el Cliente solo debe esperar el retiro de su devolución según lo planificado, o esperar la autorización para que pueda enviar la devolución vía flete pagado por Importadora Alsacia Limitada.

Requisitos

El Cliente tendrá que detallar la siguiente información al asesor de ventas, para que pueda ser ingresada su devolución:

  • Nombre del Cliente
  • Rut
  • Dirección
  • Comuna
  • N° de factura (de ítems que requiere devolver)
  • Código y cantidad de artículo/s (de ítems que requiere devolver)
  • Motivo real de la devolución
  • Descripción de falla (solo en caso que sea producto defectuoso)
  • Fecha de Facturación del pedido
  • Fecha de solicitud de devolución

Al cliente se le dará aviso en el momento que sea enviada su nota de crédito respectiva.

IMPORTANTE: DE NO CUMPLIR CON LAS CONDICIONES Y PLAZOS ESTABLECIDOS, NO SE ACEPTARÁ NINGÚN TIPO DE DEVOLUCIÓN.

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